Elegir tu lengua preferida ->

Arat Dink, Serkis Seropyan, Karin Karakashli, Aydin Engin, todos miembros del equipo del personal de “Agos”, semanario de Estambul, y Ergan Dogal, el abogado de la familia Dink, son acusados de “denigrar el sentimiento turco” (“denigrating Turkiness”), de acuerdo con el artículo 301 del Código Penal de Turquía.  Algunos pueden pasar tres años de prisión, si son condenados.  El pretexto de la acusación es la publicación de una vieja entrevista a la Agencia de Noticias Reuters en la cual el recientemente asesinado Hrant Dink hizo referencia al genocidio de los armenios (Genocidio Armenio).

 

Renombrados escritores, catedráticos y periodistas como Orhan Pamuk, Elif Shafak, Taner Akçam, Ragip Zarakolu fueron acusados de ofensas criminales similares en los últimos tiempos.  Algunos escogieron el auto-exilio y ahora viven en Europa, los estados Unidos y en otros lugares temiendo por sus propias vidas, intentando escapar del destino que Hrant Dink encontró.

 

Nosotros, los abajo firmantes, protestamos enérgicamente contra el uso desdeñoso del artículo 301 del Código Penal.  Su utilización ha demostrado ser una violación aberrante del ejercicio de la libertad de expresión y del pensamiento.   Internacionalmente no ha traído sino sólo el desprecio y localmente ha fomentado una atmósfera de odio y xenofobia.  Es una advertencia dolorosa de la falsa llamada de las autoridades turcas para obtener una comisión mixta de historiadores que estudien el pasado.

 

En solidaridad con los eruditos, los artistas, los periodistas, los activistas de los Derechos Humanos, que buscan la libertad de expresión y de pensamiento hacemos un llamado a las autoridades turcas para que desechen el artículo draconiano de una vez y para siempre.

 

LA PETICIÓN HA CONCLUIDO

View endorsements

 
Su privacidad será protegida. Con excepción de su nombre y localidad, ninguna información personal será revelada a nadie y de ninguna manera sin su autorización.
 

La lista compilada de endosantes será remitida a Pen Internacional, en  http://www.internationalpen.org.uk

Gracias por su colaboración.

 

Traducido directamente del inglés por Ardzat Voskyan.- Argentina

 

Copyright © keghart.com, all rights reservedPowered by VarniTec Services